Los pasados 14 y 15 de marzo del 2019, la Dirección de Cambio Climático en conjunto con el Instituto Metereológico Nacional

, en el marco del proyecto ICAT  (Initiative for Climate Change Transparency), gestionado por Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, realizaron talleres con actores de los sectores  Residuos, Energía y Agricultura, Forestal y otros Usos del Suelo, con el objetivo de iniciar el proceso de transferencia de datos hacia el Sistema Nacional de Métrica para el Cambio Climático (SINAMECC).

En estos se discutió sobre las experiencias del IMN en la recopilación de datos de cambio climático, la importancia de sistematizar y recopilar la información en el SINAMECC y sobre los aspectos legales relacionados al flujo de información desde las fuentes de información hacia el Sistema.

Los talleres son el punto de partida para la formalización de la transferencia de datos de cambio climático hacia el SINAMECC. Se obtuvo retroalimentación para identificar los requerimientos y aspectos importantes de los actores públicos y privados en cuanto a sus datos, su manejo y transferencia al Sistema.

En próximos meses veremos los resultados de estos talleres a través de la puesta en funcionamiento del SINAMECC.

Si desea más información por favor contáctenos en la dirección: cambioclimatico@minae.go.cr.

18 de marzo del 2019

 

Personas en el taller