El Plan Nacional de Descarbonización avanza

El Informe de Avances 2019 - 2020 repasa el primer año del plan

Las metas del Plan Nacional de Descarbonización están en marcha. Lea completo el Informe de Avance 2019 en este enlace.

Descargue aquí el Plan Nacional de Descarbonización

accionclimatica

Acción Climática

Acción Climática

La acción climática se lleva a cabo en los sectores y los territorios, en este apartado podrá encontrar información referente a las acciones urbanas, acciones rurales, acciones en agua, mares y costas; así como la agenda internacional sobre cambio climático.

null

Participación Ciudadana

Costa Rica ha adoptado una política nacional de gobierno abierto, que procura reforzar los mecanismos de rendición de cuentas, disposición y acceso a la información. Este espacio permite a la ciudadanía informarse de las formas de participación establecidas para el tema de cambio climático, desde el MINAE.

null

Programa Carbono Neutralidad

El Programa País Carbono Neutralidad es un mecanismo voluntario para el reporte de inventarios de GEI y la demostración de la carbono neutralidad; parte de los esfuerzos que realiza el país en su rol de líder en materia ambiental y en consecuencia con los objetivos de mitigación .

Noticias

¿Qué es el cambio climático y cómo nos afecta? Estos y otros temas fueron abordados en capacitación virtual

El primer módulo del programa de Capacitación Cantones Resilientes tuvo una gran acogida por parte de las y los participantes.

Press release: 32 leading countries set benchmark for carbon markets with San Jose Principles

These are the San Jose Principles for High Ambition and Integrity in International Carbon Markets.

Ministro Rodríguez y Greta Thunberg conversan sobre la emergencia climática en panel de COP25

El ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, conversó hoy en Madrid con la joven activista sueca Greta Thunberg.

Contribución Nacional

La contribución nacionalmente determinada (NDC, por sus siglas en inglés) es el compromiso costarricense sobre mitigación y adaptación sobre cambio climático, presentado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) este documento contiene las políticas climáticas actuales, las acciones para reducir las emisiones y adaptarse al cambio climático en numerosos sectores, y las acciones futuras para cumplir con las metas establecidas, esto bajo el marco e instrumento de implementación del Acuerdo de París.

Estrategia Nacional de Cambio Climático

La Estrategia Nacional de Cambio Climático es la respuesta gubernamental que tiene por objetivo responder a la problemática mundial sobre el cambio climático con un enfoque nacional que requiere una fuerte acción, participación y apropiación de los diferentes actores y sectores del país.

Política Nacional de Adaptación

La Política Nacional de Adaptación establece la ruta al 2030 para aumentar la resiliencia del país a los efectos del cambio climático combinando acciones de gestión del riesgo con el fortalecimiento de capacidades locales, acá podrá encontrar.

Sistema Nacional de Métrica para el Cambio Climático

(SINAMECC)

El objetivo del SINAMECC es dar seguimiento al avance hacia las metas climáticas con el fin de generar información de libre acceso para facilitar la toma de decisiones basada en datos (prospectiva política) y que facilite la rendición de cuentas transparente, tanto a nivel nacional como internacional, salvaguardando que se cubran los requerimientos obligatorios de medición, reporte y verificación bajo la Convención y del Acuerdo de París.

Empresas PPCN

Videos

Ver Mas

Eventos